BOTIZE: ahorra tiempo en las redes

Esta tarde hemos tenido la ocasión de acudir a la segunda de las #twittcharlas que organiza la academia Bárcena Formación sobre nuevas tecnologías, si todavía no las conocéis podéis pasaros por mi blog y leer el post “Nacen las #Twittcharlas, ¿hablamos?” que publiqué con motivo de la primera que se celebró sobre “Privacidad en las redes sociales”.
En esta ocasión el tema de la charla era “Optimiza tu tiempo en la red automatizando tareas”, como podéis ver se trata de temas actuales e interesantes para todos los que vivimos inmersos en este mundo 2.0. Y tal como las describe una de sus organizadoras (@ipatri) son “charlas de twitteros para twitteros”, hoy por hoy, quien tiene un blog ¡está en twitter!

Pero.. ¿Qué es Botize? Y lo más importante, ¿cómo puede ayudarnos Botize?
Para responder a todas estas preguntas contábamos con su creador, Juan Salvador Sánchez (@Savermsx).
Botize nació como un juego de automatismo hace 20 años y es ahora con la llegada de las nuevas tecnologías cuando lleva camino de convertirse en una de esas aplicaciones imprescindibles, lo mejor es que queda mucho por desarrollar y el abanico de posibilidades que ofrece es inmenso.

Para que os hagáis una idea, podríamos decir que Botize es el director de orquesta de las redes sociales, habla múltiples idiomas y se entiende con la mayoría de ellas, permitiéndonos además de automatizar las tareas, interrelacionarlas, por ejemplo YouTube con Dropbox o Instagram con Twitter.

Utilizar la aplicación es sencillo, basta con acceder a http://www.botize.com/, crear una cuenta (gratuita) o bien loguearnos con nuestro usuario de twitter y ya podemos crear nuestras tareas (fórmulas) desde el Panel de Control.

Su funcionamiento se basa en Condición / Acción: cuando pase esto… haz esto

Recientemente se ha agregado la opción de configurar varios perfiles, lo cual lo hace si cabe todavía más interesante, y aunque la versión gratuita está limitada a 3 tareas, por tan solo 1,99€ al mes nos permitirán programar hasta 100.

Es posible que echéis en falta Facebook, esta red social no está disponible actualmente a raíz de los últimos cambios introducidos en su política de uso pero tan pronto sea posible se habilitará de nuevo.

Vale la pena la inversión teniendo en cuenta el tiempo que podemos llegar a ahorrar utilizando esta herramienta.

La próxima #TwittCharla será el 6 de Febrero sobre la “Reputación online. Qué es y cómo la podemos gestionar” con Patricia Puerto, ¿os animáis? Podéis apuntaros aquí!

Anuncios

Una respuesta a “BOTIZE: ahorra tiempo en las redes

  1. Pingback: BOTIZE: ahorra tiempo en las redes | mallorcablogs « tutoriales Cati Cladera·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s