Dermapixel: blog de dermatología cotidiana

Imagen

Dermapixel es un blog de carácter docente que se creó hace casi dos años, con la finalidad de enseñar dermatología a médicos de familia, pediatras, internistas, farmacéuticos, enfermeros y estudiantes de medicina, a través de la presentación de casos clínicos que se discuten semanalmente. Sin embargo, y aunque es un blog bastante técnico, el hecho de que se hable de patología bastante habitual y que muchos pacientes buscan información sobre temas de salud a través de la red, hace que en muchas ocasiones pueda ser asequible a “todos los públicos”.

La dinámica es siempre la misma: cada sábado se presenta un caso clínico, y el miércoles de la misma semana se resuelve explicando la patología en cuestión o algún aspecto más concreto.

Espero que os pueda ser útil.

Rosa Taberner (Dermatóloga del Hospital Son Llàtzer, Palma). @rosataberner

7 Respuestas a “Dermapixel: blog de dermatología cotidiana

  1. que tal solo quiero saber si me pueden sacar de dudas?? ase 2 dias tenia un granito como un piquete de sancudo en el dorso de la mano por donde se hacen las collonturas cuando doblas la mano , yo pense que era un piquete de mosquito , luego al 3 dia me salio una cosita blanca como si fuese una espinilla , y al 4 dia se me revento y me quedo el granito como una espinilla normal a que se debe eso fue alergia al polvo o algun piquete de algun mosquito ?? espero y me puedan alluda

  2. holaaaaaa si como estas? tengo una consulta…
    yo tengo manchas en mi piel… en la maso en el codo en la cara en el pie y pierna… que podra ser?? los dermatologos me dijeron que puede ser por el sol… y trato de no estar en el sol… tambien me hicieron hacer una dieta y que trate de no tener nervios… y me dieron una crema para ponerme que se llama bernobate… si tienes alguna idea ayudame porfavor… gracias

Responder

