3 Ideas Creativas -Eventos Handmade

Queremos compartir con ustedes un video muy interesante que hemos encontrado y que habla de “Cómo hacer crecer tu negocio a través del contenido”. El video está en inglés pero en la página donde lo hemos encontrado hay un pequeño resumen que os dejamos a continuación.

La información fue extraída de la página web de Tinkle y allí podéis encontrar el video que os comentamos. Esperamos que os pueda ayudar a sacar rentabilidad a vuestros blogs.

En este video que os dejamos Michael Stelzner nos explica 6 formas para hacer crecer tu negocio a través del contenido.

Primary Fuel” este es el término que utiliza Michael Stelzner para denominar el contenido que una empresa crea para atraer al consumidor. A partir de ese “Primary Fuel” existen 6 formas para hacer crecer tu negocio a través del contenido:

  • Publica artículos “How to…” Los artículos didácticos del estilo a “Como aumentar el engagement y la calidad de tus interacciones”, son de gran utilidad y bien recibidos para tu audiencia.
  • Realiza entrevistas a expertos. Publicar contenido de expertos externos a tu empresa, para que compartan su visión de ciertos temas con tu audiencia. Estas entrevistas son muy valiosas, mejor grabarlas en video (en alta calidad) y, sobre todo, subirlas en distintas plataformas.
  • Comparte datos. Informa a tu audencia a través de resúmenes de los últimos estudios que se hayan publicado. Y no solo eso, incentiva a tu audiencia a que compartan este tipo de contenido creando infografías.
  • Resumen de noticias. Seleccionar, interpretar y compartir un pequeño listado de las noticias más destacadas de la semana.

Hay muchas marcas que realizan este tipo de contenido, pero el problema principal con el que se encuentran es que no llegan a la mayoría de su público objetivo porque no saben cómo difundirlo.

Por otro lado, Michael Stelzner distingue otro tipo de contenido al que denomina  ”Nuclear Fuel”. Se trata del contenido para diferenciarte de la competencia. Usado de dos formas diferentes:

  • Comparte informes de encuestas realizadas. Este tipo de contenido es más complicado de conseguir, pero sin duda, te diferenciará de tu competencia.
  • Realizando concursos. Son acciones muy últies para interactuar con tu audiencia.

Este tipo de contenido es más complicado de conseguir pero sin duda es un valor añadido que te ayudará diferenciarte de tu competencia.

¿Por qué utilizar contenido?

El contenido es la herramienta para conectar con tu público objetivo, interactuar con él y ofrecerle un producto o servicio personalizado gracias a la segmentación que ofrecen las redes sociales.

Anuncios

Una respuesta a “3 Ideas Creativas -Eventos Handmade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s