Presentación de #BarrasCruzadas

El pasado viernes 22 de marzo tuvo lugar el primer encuentro #BarrasCruzadas en el Hotel Amic Horizonte, de Palma. Como nos recordaron Guillem Llofriu y Miquel Gelabert, responsables del proyecto, los números son muy curiosos: era el día 22, la almohadilla son 2+2 barras cruzadas, y cuando crearon la web de noticias 45minutos.net eran solo 2.

En esta web también escribe la bloguera Julia Comino, de Viajes & Eventos, que se unió a la preparación del proyecto, al tiempo que Virbox y Seren se encargaban de la coordinación en el Hotel. Junto a ellos, Guillem Gelabert y Ángel Gené, formaron el plantel organizador, que merece una sincera enhorabuena por el resultado.

La difusión previa

Como no podía ser de otra manera, la difusión del evento tuvo lugar en la red, sobre todo a través de las redes sociales. Un perfil de Twitter, una página de Facebook y una web invitaban a los internautas a asistir a la presentación, sin revelar del todo en qué consiste realmente #BarrasCruzadas. Por si fuera poco, también anunciaron que se premiaría a algunos asistentes con 4 premios valorados en 2.500 € cada uno, cargando de más interés el evento.

BarrasCruzadas

Banner promocional de #barrascruzadas

Durante la semana anterior a la presentación fuimos conociendo algo más sobre este proyecto y sobre las colaboraciones que iban sumándose al evento, cuyos nombres eran garantía de éxito.

Presentación en el Hotel Horizonte

A las 19’30 del viernes 22, arrancaba el primer #BarrasCruzadas y como en todo evento social que se precie, un photocall recibía a los asistentes para fotografiarles junto al hashtag característico de Twitter, con el color corporativo de 45minutos.net.

Puedes ver las fotos en la web de Cati Cladera , en el Facebook de Tony Martos y en la Galería de la web de BarrasCruzadas.

#barrascruzadas

Patricia, Virbox, Seren y Cati. Foto: Cati Cladera

Virbox y Seren recibieron a los asistentes en la entrada al salón, desde donde ACoPuO iba a retransmitir en streaming la presentación. Entre los asistentes se encontraban muchos colaboradores de Mallorcablogs, como Lorena, del blog Bubbles and Windmills; Catiana, de Tumbet Closet o Patricia, de Desde el probador.

Miquel Gelabert

Miquel Gelabert. Foto: Cati Cladera

Fue Miquel Gelabert quien rompió el hielo y nos explicó qué es #Barrascruzadas: un proyecto de trabajo colectivo, en el que cada uno aporta voluntariamente su creatividad, conocimientos o incluso productos, para crear sinergias y networking. Estos eventos consistirán en que un ponente hablará alrededor de 45 minutos, con una breve pausa que puede servir para que otro colaborador exponga, entretenga o comparta con el resto, y tras esos 45 minutos más formales, tendría lugar el networking más informal. En el interlude de esta presentación, el mago ‘Adrinalina’ amenizó la pausa con trucos de cartas, y Guillem Llofriu continuó explicando qué es 45minutos, cuáles son sus cifras y cómo se distinguen de un medio de comunicación, al enlazar varias fuentes de información y de opinión para ofrecer más pluralidad.

Guillem Llofriu

Guillem Llofriu. Foto: Cati Cladera

Los asistentes a los siguientes #BarrasCruzadas entrarán en el sorteo de un premio, que guardará relación con el ponente. Como no podía ser menos, en la presentación también hubo un sorteo en el que 3 de los asistentes ganaron un pack que consiste en 1 año de dominio web gratis+hosting+SEO+Difusión en 45minutos.net. Los afortunados fueron Mallorca Passion, Marta Macías y Eli Gallardo. Patricia Gento también consiguió el premio gracias al tuit en el que escribió el titular que después podríamos leer en 45minutos.net: Juntos es mejor.

Si quieres ver cómo fue la actividad del evento en Twitter, Facebook y YouTube, te recomiendo el Storify de Julia Comino.

¡Nos vemos en el siguiente #BarrasCruzadas!

Anuncios

6 Respuestas a “Presentación de #BarrasCruzadas

  1. Gracias por tu post, Eli, está genial!! 😀 Por cierto, yo quiero dar las gracias también a la gente de Reload Producciones, que estuvo grabando en el evento y realizó algunas entrevistas.

  2. Creo que los premios además recayeron a personas que les hacia mucha falta, es decir a gente que aun no tenía ni una cosa ni la otra y a muy buenos blogs, sin desmerecer al resto,eh! pero es mi sincera opinión!

  3. Gracias por los comentarios.
    Como bien dice Virbox, hay que felicitar a los chicos de Reload Producciones por su ‘savoir faire’ y su buen rollo (tuve la suerte de que me entrevistasen y lo pasé genial).
    En cuanto al premio, como les comenté a Miquel y Guillem de 45minutos, decidí cederlo a mi hermano, que tiene mucho que decir en la blogosfera y que seguro que es muy interesante.
    Salut!

  4. Pingback: Barrascruzadas desde el backstage | Viajes&Eventos·

  5. ¡Hola familia!:

    Me dio mucha pena no poder estar ahí pero me ha encantado haber leído sobre él gracias a Eli.

    Espero estar en la próxima.

    ¡Felicidades por la iniciativa!

  6. Pingback: VIAJES Y EVENTOS » Barrascruzadas desde el backstage·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s