Motivos para crear un blog

El ser humano es un interesado, posiblemente al leer estas palabras alguno de vosotros este negando con la cabeza y pensando “¿yo? yo no..”, otros tantos pensarán “bueno, puede que un poco sí” y unos pocos, los más sinceros admitirán “pues sí”, pero no malinterpretéis mis palabras me refiero en este caso a que el ser humano se mueve por necesidad, y dicha necesidad obviamente crea un interés.

Nada más nacer sentimos ya la necesidad de poder comunicarnos y valernos por nosotros mismos, poder hablar, leer, escribir, andar.. (no necesariamente en este orden), y dichas necesidades dan paso al interés por conseguirlo cuanto antes.

En el caso de los blogs vendría a ser lo mismo, todo blog nace a raíz de una necesidad, un interés por expresar o comunicar algo, ya sea un estado de ánimo, una opinión o un producto que queremos vender o dar a conocer.

Pero una vez superada esa necesidad inicial podemos sacarle mucho más partido a nuestro blog, nos va a servir por ejemplo para mejorar nuestra escritura y comunicación, para inspirar a nuestros lectores y darles nuevas ideas, para conocer gente e iniciar debates, incentivar nuestra imaginación, o bien como escuché en el II encuentro de MallorcaBlogs (vía @tumbetcloset), entre otros motivos  ¡para no salir de compras a gastar!
¡Podemos sin duda encontrar un sinfín de causas por las que crear un blog!

Un informe editado por la Fundación Telefónica indica que en España a finales del año 2012 ya había más 2.500.000 blogs abiertos.

Mallorcablogs.es nació hace menos de medio año y es curioso la cantidad de blogueros que se han unido y se van uniendo día a día de la más diversa temática, podemos hablar de motos, viajes, moda, gastronomía, salud..

Todos tienen cabida, si aún no te has unido, ¿a que estás esperando?

Fuente: http://www.invesp.com/

Una respuesta a “Motivos para crear un blog

  1. Es interesante este post, aunque no comparto del todo la idea de que se escribe por un interés, eso puede pasar con aquellos blogs de empresas en los que se promocionan sus productos, servicios, etc., pero gente privada, como yo, no sé hasta qué punto tiene un interés en el sentido más estricto de la palabra. Lo veo más bien como un deseo, unas ganas, incluso una necesidad de compartir tus ideas, pensamientos, experiencias… con todas aquellas personas que quieran leer tu contenido🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s