¿Conocéis Literatura Nova?

Hace 2 años descubrí y escribí sobre “Literatura Nova“, una red social literaria que brinda la oportunidad de publicar obras a escritores noveles sin recursos, a quienes las editoriales no dan la oportunidad de sacar a la luz sus obras.

Foto del programa "Página 2" de RTVE.

Foto del programa “Página 2” de RTVE.

No se trata de un lugar de amenaza literaria, ni nada similar, simplemente es un punto de encuentro para aquellos que empiezan en eso de escribir una obra literaria y así cumplir con uno de los grandes fines que todos debemos conseguir (no sé quién los estableció, pero hay gente que lo lleva muy a gala): plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues bien, una de ellas se puede realizar en este espacio: Literatura Nova.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Este rincón de la red no pretende ser un rival ni una amenaza para la literatura en papel, pero los tiempos cambian, y que conste que soy defensora de los libros tradicionales, pero también hay avances tecnológicos muy interesantes y que me brindan la ocasión de llegar a libros que no puedo conseguir en su formato original, ya sea porque han dejado de editarse o por su alto coste, sí, que la cultura es cara y dados los tiempos que corren y las noticias que saltan esto se va a convertir en un artículo de lujo. En mi opinión es muy interesante compartir ambos formatos en vez de defender uno a costa del otro, yo misma lo hago con mi ebook.

Veo este espacio como un buen ejemplo de que Internet y cultura no tienen por qué distar tanto como algunos piensan y/o pretenden. Internet supone un escaparate muy amplio y más económico que muchos otros, que podemos utilizar para dar a conocer nuestro contenido, nuestras inquietudes. Es más, si otras disciplinas culturales como el cine y la música se editan directamente en Internet ¿por qué la literatura no?

Me pareció interesante compartir la existencia de esta red social diferente en este espacio de blogueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s