Visita a la Iglesia de Santa Eulalia

mallorcaXperience

Hace unos días os anunciamos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) que habíamos llegado a un acuerdo de colaboración con mallorcaXperience (Portal Forà) consistente en un 25% en las rutas guiadas para nuestros blogueros, y como para hablar de un tema lo mejor es conocerlo, este pasado sábado tuvimos la oportunidad de realizar una de estas visitas, en este caso a la Parroquia de Santa Eulalia, la más antigua de ciutat.

La visita a Santa Eulalia es de una duración aproximada de 2horas, en esos 120 minutos podremos conocer parte de la historia de esta iglesia y visitar sus lugares “prohibidos”, aquellos que habitualmente están cerrados al público.

araña de Santa EulaliaLa ruta empieza con una pequeña introducción para situarnos en el marco histórico en el que fue construida, en este caso nos remontamos al s. XIII, y haciendo un recorrido por el exterior de la parroquia, orientada de norte a sur. Ya una vez dentro, nuestro guía, Albert Bouzas, nos fue explicando cada una de las capillas y nos contó algunas de las curiosidades sobre esta iglesia, entre ellas que es el único templo junto con la Seu con tres naves, que la araña central fue un regalo de la reina Isabel II a la Seu y esta última la donó a Santa Eulalia, y que Jaume II fue coronado allí en 1276.

Durante la visita, además, pudimos acceder a la cripta, al coro y subir al campanario, algo exclusivo para los visitantes de esta ruta, desde donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad Palma.

Santa Eulalia

Sin duda, os recomendamos la rutas organizadas por mallorcaXperience y Portal Forà para conocer un poco más de la historia de Palma. En este enlace podéis encontrar toda la información, recordad que para poder beneficiaros de los descuentos como miembros de mallorcablogs deberéis estar registrados en el blog y enviarnos un correo a mallorcablogs@gmail.com para reservar vuestra plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s