Otra bloguera mallorquina…

Hace ya un par de semanas que tengo pendiente redactar esta entrada para presentarme, pero, al fin, hoy, puedo poner remedio y escribir mi primer post en Mallorcablogs -¡qué ilu!-.

Bueno, ¿y qué decir de mí y de mi blog, además de que no me imagino mi vida sin mi bitácora personal? Soy una enamorada de las nuevas tecnologías y una absoluta convencida de sus bondades, aunque todavía conservo la capacidad de discernimiento suficiente para comprender que no todo el monte es orégano y en esto de «las cosas digitales» queda mucho trabajo por hacer. Pero también es cierto que Internet y más concretamente la web 2.0 han supuesto toda una revolución que, entre otras cosas, permiten una democratización de los canales de comunicación, facilitando el acceso a la información, sí, pero también la emisión de mensajes para todo aquel que tenga algo que decir. Y eso, estoy convencida, algún día será visto por los historiadores como un hito equiparable a la invención de la imprenta.

Mientras llega el momento de que se reconozcan los cambios que las nuevas tecnologías de la información han supuesto para nuestra sociedad, no podemos sino disfrutar del momento de cambio y gozar de la libertad que nos permite. Yo lo hago desahogándome en mi blog personal, el tercero que tengo desde que empecé en este mundillo allá por 2006, y que aunque empezó con la intención de ser un medio de promoción para mis trabajos narrativos, ha acabado convirtiéndose en un cajón de sastre en el que tiene cabida casi cualquier tema y que no es más que un reflejo mismo de mi día a día. Si queréis darle un ojo, podéis hacerlo en diariodeunaescritora.com

Además, como fan absoluta de los blogs en particular y de las nuevas tecnologías en general, y en un intento por contagiar mi entusiasmo a todos los que quieran participar de él, recientemente he trasladado mi pasión del mundo digital al analógico y he empezado a organizar cursos y talleres sobre blogs, redes sociales, narrativa y edición digital de libros. El primero de estos talleres, de creación de blogs con blogger, tendrá lugar el próximo lunes 28 de Octubre en el Centro de Formación Marratxí. Aquí podéis encontrar toda la información sobre este taller y el enlace para apuntaros a través de Ticketea.

BANNER BLOGS

Sin más, quedo a vuestra disposición en las redes sociales, y me despido hasta la próxima entrada.

¡Sed felices! 😉

4 Respuestas a “Otra bloguera mallorquina…

  1. Hola, Carmen, bienvenida a Mallorcablogs. Muy interesante tu propuesta de talleres. Por cierto, suerte con el libro, q me he enterado q vas a publicarlo en papel 😀

Responder

