Blogueras y moda en El Corte Inglés

Las empresas cuentan cada vez más con el apoyo de los blogueros como grandes difusores de eventos a través de las diferentes redes sociales, ya que se han dado cuenta de que los blogs se han convertido en una de las herramientas de marketing online más importantes. Así, cada vez es más frecuente que las marcas colaboren en blogs especializados en su sector o que organicen encuentros o eventos a los que invitan a tuiteros y/o blogueros, puesto que gracias a ellos podrán promocionar su marca en blogs, microblogs y foros.

Atendiendo a esta nueva forma de hacer marketing online, el pasado jueves, día 12 de diciembre, El Corte Inglés de Avenida Alexandre Rosselló (Palma) organizó, a través de la empresa Sozialmas, un evento de moda al cual invitaron a diversas blogueras especializadas: Gema Muñoz del blog La estilóloga, Aurora Vega de Cenicienta no lleva zapatos, Francina Galmés de Chlochic, Teresa Pérez de Una arjonera en Mallorca, y Lourdes Colom de Divina sin tacones. Yo, por mi parte, acudí en representación de Mallorcablogs.

blogueras-moda

Antonio Sánchez charlando con las blogueras

Pudimos disfrutar, mientras tomábamos una copa de cava, de una previa conversación con Eva y Maritxel, Personal Shoppers de El Corte Inglés, y con Antonio Sánchez, relaciones externas, quienes nos contaron cómo funciona su servicio de asesoría de imagen personal y cómo quieren relanzar las moda ubicada en la planta 1 del centro, dirigida tanto a mujeres adultas como a jóvenes.

Alrededor de las 17.30h asistimos a un desfile de moda en el que se mostraron conjuntos dentro de las tendencias rockera, glamourosa y romántica, especialmente seleccionadas por las personal shopper, quienes dieron especial importancia a los complementos que acompañaban a cada modelo. Me llamó especialmente la atención que una de las modelos tuviera sobrepeso, lo cual mostraba que apuestan por la moda en cualquier talla. Por nuestra parte, a través del hashtag #elcorteinglesmoda dimos detalle del evento en las diferentes redes sociales.

El Corte Ingles moda

Una de las modelos posa ante las cámaras

Como colofón del evento, Jaime Collazos nos grabó a cada bloguera para poder montar posteriormente un vídeo de 15 segundos para Instagram. Se trata de un vídeo personalizado con cada una de nosotras que Sozialmas nos ha hecho llegar de forma individual. A continuación podéis ver el mío:

En la siguiente galería podéis ver más fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podéis ver más fotos en el álbum de Facebook de Sozialmas y en la página EventOne. Incluso el Facebook nacional de El Corte Inglés se ha hecho eco del evento:

elcorteinglesmoda

Y, por supuesto, no podía faltar el Storify del hashtag #elcorteinglesmoda.

4 Respuestas a “Blogueras y moda en El Corte Inglés

    • Yo también pienso como tú, creo que la talla 48 es bastante normal y de hecho me da pena que muchas veces cuando consigues encontrarla no es una 48 real sino reducida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s