#Palmatrip: Mallorca, destino turístico 365 días

palmatrip

Desde hace un tiempo ya, la Fundación de Turismo de Palma de Mallorca 365, perteneciente al Ajuntamiento de Palma, se ha propuesto como objetivo promocionar Mallorca como destino turístico todo el año, y no sólo como un destino de sol y playa, como viene siendo habitual.  Bajo la marca PassionforPalma se lleva a cabo esta promoción de la isla que  dio comienzo con la campaña “Vacaciones por la cara“, en la que se contó con algunos de los blogueros de Mallorcablogs para dar difusión a la misma.

Aprovechando las fiestas de San Sebastián que tendrán lugar esta semana, del 17 al 20 de Enero, se realizará un “blogtrip” en la isla, organizado por  la Fundación de Turismo de Palma de Mallorca 365 y el blog Viajes y Eventos, en el que 10 blogueros venidos de diferentes provincias del territorio nacional, podrán conocer parte de la oferta cultural y gastronómica de Palma. Y desde Mallorcablogs colaboraremos nuevamente con ellos en la difusión del evento.

Para aquel que no sepa lo que es un blogtrip, se trata de un viaje organizado habitualmente por oficinas de turismo y/o diferentes empresas del sector que apuestan por dar a conocer sus destinos a través de los blogueros, práctica que cada vez se está llevando más a cabo dada la influencia que ejercen actualmente algunos de estos  y las redes sociales en general.

Así pues, blogueros venidos desde Asturias, Barcelona, Eibar, Madrid y Tenerife podrán descubrir  y dar a conocer cómo es Palma en estas fiestas patronales “para que a medio y largo plazo puedan convertirse en un producto turístico estrella para el mes de enero”, tal como indica Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365.

Entre otras actividades, estos blogueros asistirán a la actividad gastronómica Peccata Minuta de la mano de chefs de alta cocina en el Mercat de l´Olivar, y al correfoc: espectáculo de luz y fuego, en el que participarán 5 “Colles de dimonis” y 2 “bèsties de foc”. Disfrutarán de una visita guiada por La Lonja y Santa Catalina, donde podrán degustar la gastronomía mallorquina, y visitarán también la Catedral, el museo Es Baluard y la Fundación Pilar i Joan Miró.

El domingo 19 será el día de los blogueros, algunos de ellos asistirán a un taller de “scrapbook” de la mano de otros blogueros: AmartPalma, y por la noche todos ellos coincidirán con otros 10 bloggers de Mallorcablogs (elegidos según temática del blog o nivel de participación con nosotros) para vivir los tradicionales foguerons.

Foguero

A través de las redes sociales con el hashtag #palmatrip podréis seguir todo el viaje ¡y no perderos detalle!

Aquí os dejamos el listado de los participantes de este blogtrip, que esperamos que sea todo un éxito y el primero de muchos.

Anuncios

6 Respuestas a “#Palmatrip: Mallorca, destino turístico 365 días

  1. Pingback: Y llegó Sant Sebastia mientras digería el turrón | Inquieta Mental·

  2. Pingback: VIAJES Y EVENTOS » #Palmatrip, descubriendo la ciudad y sus tradiciones·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s