¡Ven el sábado que viene a RetroMallorca!

RetroMarDSC_0066 retocada

Ya hablé sobre el blog de Matías Binimelis, el dibujante de cómics Azpiri, y como fue el germen de la asociación que organizamos unos amigos: RetroMallorca.

Este sábado, en menos de una semana, tendrá lugar la tercera edición de la exposición/feria/ru/encuentro o como quieras llamarlo en el que se podrán ver ordenadores y consolas clásicos, desde los años 70 hasta más o menos el 95. Es en el ParcBit, un complejo de empresas tecnológicas que hay al lado de la universidad. Además de interesante, es gratuito.

Esta edición está a mi cargo. Hace algunos meses me nombraron presidente para suceder a Emilio, otro de los fundadores y buen amigo de toda la vida, también nuestros padres, que hicieron la mili juntos (aquí más de uno se pensará que hay tongo xD). Él empieza otro periodo en el que dedicarse a otras cosas, que anda que no consume esto tiempo…

Quizá por la vergonzosa crisis en esta ocasión hemos tenido bastante menos ayuda, económica y sobre todo en forma de voluntarios, pero la ilusión es la misma y va a haber interesantes cosas que ver y con las que interactuar, ya que además el sistema es diferente, pensado precisamente para descargar trabajo de la organización.

Una de las actividades es mi conferencia sobre el 30 Aniversario del Proyecto GNU, la serie de utilidades y complementos que arropan un clon de código abierto de Unix, que en su encarnación más famosa (pero ojo, no única) toma el nombre de GNU/Linux Android.

Hay conferencias de otros amigos, como la de la historia de Apple de Víctor, y la del MSX-DOS (que no MS-DOS) ampliado por Néstor con la S sustituida imitando al anteriormente citado Linux: Nextor. Y la que más llama la atención y arrancaba el artículo: Azpiri, al que podréis hacer preguntas.

Hay mucho más que ver y no pongo porque no explicaría tan detalladamente como en la web del evento. Lo mejor es que vengáis, ¡os espero allí!

2 Respuestas a “¡Ven el sábado que viene a RetroMallorca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s