Consejos prácticos para publicar en Mallorcablogs

Llevamos ya más de un año con el blog y sois muchos los que os habéis animado a presentar vuestra bitácora, para aquellos que están aún pensándolo o bien se unan próximamente, aquí os dejamos unos pequeños consejos de cómo publicar en Mallorcablogs.

Título breve y descriptivo

Lo principal y más importante es elegir un buen título, uno que sea breve, pero descriptivo y capaz de llamar la atención desde un primer momento. Como se suele decir, la primera impresión es lo que cuenta, y lo que va a decidir si seguimos leyendo el post, sin duda, va a ser un buen título.

Cuida tu ortografía

La ortografía es tanto o más importante que el propio contenido del post.
Es importante leerlo de nuevo (varias veces si hace falta) para asegurarnos de que esté correctamente escrito, un texto lleno de faltas hará que nos dejen de leer, además de dar una mala imagen.

Adjunta imágenes al post para hacerlo más visual

Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras, no olvidéis adjuntar alguna imagen a vuestro post. Es recomendable contar con un banner que identifique nuestra bitácora, si disponéis de uno podéis añadirlo, haciendo que el post sea más atractivo.

Recordad que al crear la entrada podéis agregar la imagen como “imagen destacada” para que aparezca resaltada.

destacada

Añade la Url de tu blog

Lo anterior mencionado es importante, pero si después de todo el trabajo no indicamos la dirección (url) del blog (a más de uno le ha pasado :P), posiblemente ¡nadie nos encuentre! No olvidéis adjuntar la dirección, creando un hipervínculo para que los lectores puedan acceder simplemente pinchando sobre el enlace.

No olvides categorizar

Los primeros días vuestro post aparecerá en portada, pero ¿qué pasa después? Si queremos que otros blogueros sean capaces de encontrar nuestro blog, es importante categorizarlo correctamente al crear la entrada. Podremos elegir tantas como consideremos oportunas.

Si no existe categoría que encaje con vuestro blog, podéis contactar con mallorcablogs@gmail.com y se creará.

categoría

Así mismo también es importante introducir “etiquetas”, palabras que ayudarán a los buscadores a posicionar el contenido de nuestro post.

Edita el mensaje en twitter para que sea más atractivo

Por defecto os aparecerá el texto que se va a publicar en forma de tweet al publicar la entrada, este texto es editable, podéis cambiarlo y poner en lugar del título del post algo más sugerente.
Mucha gente accederá al post a través de dicho tweet, por lo que hay que tenerlo en cuenta.
Así mismo os recomendamos también que si contáis con perfiles en las diferentes redes sociales (facebook, instagram, pinterest, etc..), agreguéis vuestros datos.

tweet

Programa el post para que se publique a la mejor hora

Desde el mismo menú donde escribimos el post contamos con la opción de programar la entrada para que se publique automáticamente cuando nosotros queramos. Las mejores horas del día para publicar un post según un estudio realizado por aideRSS  son de 4 a 5 de la tarde, justo después de comer y de 7 a 9 de la tarde, justo después del trabajo.

programar

Evitad en la medida de lo posible publicar un día en el que se haya publicado ya una entrada, dejemos que ese blog/post sea el “protagonista” por un día 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s