¿Blogger o WordPress?

¿Wordpress o blogger?

Plataformas para blogs hay muchas, pero en nuestro país está claro que es cosa de dos, y aunque hay un claro ganador, casi todo bloguero a la hora de crear su bitácora se ha planteado el eterno dilema ¿Blogger o WordPress?

Uno es de Blogguer o de WordPress, al igual que es de Batman o Superman, del Real Madrid o del Barça, de Android o iOS..

Pero como comentábamos antes, en cuanto a cifras se refiere hay un claro ganador, y es que a fecha de hoy no hay nadie que haga sombra a WordPress. Según un estudio difundido por Royal Pingdom, más del 52% de los considerados como los mejores blogs del mundo utilizan WordPress y la plataforma cuenta ya con más de 71 millones de sitios. Cabe destacar que el segundo idioma más usado a continuación del inglés es el castellano.

Pero no sólo el número de usuarios diferencia a las 2 plataformas blogueras por excelencia, a continuación os detallamos algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde vamos a crear nuestro blog:

Tanto blogger.com como wordpress.com (¡ojo!, nada que ver con wordpress.org) son gratuitos, a no ser que queramos contar con un dominio propio.

Ambas plataformas son sencillas de usar, aunque Blogger tiene una interfaz más amigable y sencilla, sobre todo para aquellos que no se hayan iniciado aún en el mundo del blog.

Sin embargo, si lo que buscamos es un blog con una finalidad más profesional, WordPress nos dará mucho más juego (aunque aquí lo ideal sería tenerlo en WordPress.org), cuenta con cientos de plantillas y disfruta, a pesar de que pueda parecer extraño, ya que Blogger pertenece a Google, de un mejor posicionamiento en el buscador.
Aunque también debemos decir a favor de Blogger que permite integrar “Google Analytics”, una función no disponible para WordPress.com.

Si nuestra intención es crear un blog colaborativo, la mejor opción será WordPress ya que nos ofrece diferentes tipos de perfil según los permisos que deba tener o queramos dar a cada usuario, algo más limitado en  el caso de Blogger, que sólo ofrece el rol de administrador o autor.

Un aspecto positivo de Blogger es que podremos acceder a él mediante nuestra cuenta de google, ¿quién no tiene cuenta en google ya? por el contrario, para acceder a WordPress necesitaremos crear una cuenta (gratuita, eso sí).

Al final, como casi todo, es cuestión de gustos y de la finalidad que estemos buscando, pero si aun así no lo tenéis claro, no os preocupéis, ¡siempre estaréis a tiempo de pasar de una plataforma a otra!

A continuación os dejamos una pequeña encuesta para conocer un poco más sobre lo que valoran los blogueros de Mallorcablogs a la hora de elegir una u otra plataforma.

¿Resaltaríais alguna diferencia más entre blogger y wordpress.com? Podéis dejar vuestros comentarios a continuación.

Imagenes: ayudawordpress.com, elsitiogeek.com

3 Respuestas a “¿Blogger o WordPress?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s