Presentación blog de Musicoterapia en Mallorca : Comunicación Sonora

fotoLogo

Es un placer poder presentar a esta comunidad mi blog sobre Musicoterapia en Palma de Mallorca. Me llamo Maria Luisa Salvidio, soy Musicoterapeuta (Universidad de Alcalá de Henares) y Monitora Sociocultural.

La Musicoterapia es “la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un Musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.” (Federación Mundial de Musicoterapia).

Actualmente realizo sesiones grupales en la asociación Aspanimo (con adultos con Síndrome de Down), en el jardín de infancia S’Estel y atiendo pacientes particulares a su domicilio.

Atiendo a personas con discapacidad física y/o mental, Parálisis Cerebral, TGD (Autismo), Síndrome de Rett, enfermedades neuro-degenerativas (Alzheimer, Parkinson); Daño Cerebral Adquirido, Trastornos del Lenguaje, entre otros.

Las sesiones pueden ser realizadas a domicilio y/o en centros e instituciones, de forma grupal o individual según las necesidades de cada caso.

Para saber más sobre mi podéis visitar mi blog  (en castellano y en catalán) y contactarme a través del formulario de contacto o llamando al número que encontraréis. Podéis seguirme también en Facebook y en Twitter (@MTAMallorca)

¡Gracias a tod@s por leerme y por difundir la Musicoterapia!

Un abrazo sonoro, Marilu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s