Propuesta literaria para blogueros

Gremi Llibreters de Mallorca

Desde el Gremi de Llibreters de Mallorca nos han hecho llegar una propuesta para el fomento de la lectura en colaboración con los blogueros que nos parece de lo más interesante, a continuación os explicamos en qué consiste esta iniciativa:

Descripción de la campaña

El Gremi de Llibreters de Mallorca está iniciando una campaña de fomento de la lectura en redes sociales, para la que quiere pedir la colaboración de varios blogueros de Mallorca. Uno de los principales objetivos es recordar a los lectores la importancia de que las pequeñas librerías y los libreros tradicionales sigan existiendo, y no sean engullidos por las grandes superficies. Por eso, es importante dinamizar la actividad en las librerías. Por otro lado, cada vez más gente, antes de decidir qué libro leer, se guía por la opinión de otras personas en Internet. Y los blogueros son una referencia a la hora de tomar estas decisiones. El objetivo de la campaña no es sólo fomentar la lectura, sino también crear una comunidad en torno a las librerías, y humanizar la compra-venta de libros.

El Gremi de Llibreters pondrá a disposición de todos los blogueros que quieran colaborar una lista de libros. Cada bloguero elegirá un libro, que podrá pasar a recoger por una librería. Cuando lo haya leído publicará una reseña en su blog, mencionando al Gremi de Llibreters y a la librería en la que recogió el libro. La reseña será difundida a través de las redes sociales del Gremi. El bloguero podrá elegir un nuevo libro, y empezar de nuevo la rueda. La campaña tendrá una duración de seis meses. 

Normas

– La reseñas deberán tener un mínimo de 300 palabras.

– Se exige corrección y respeto. Puede haber críticas negativas a un libro, pero deberán ir correctamente argumentadas.

– El bloguero deberá mencionar en la reseña al Gremi de Llibreters de Mallorca y la librería donde recogió el libro.

– Si el bloguero incumple estas normas, la entrada no será difundida en las redes sociales del Gremi de Llibreters, y no se le facilitará ningún libro nuevo.

Periodicidad

El bloguero se compromete a escribir una reseña del libro entregado, pero no está obligado a hacer reseñas con una determinada periodicidad, ni a escribir un mínimo de reseñas.

Programación y coordinación

El bloguero y las responsables de la campaña se coordinarán para decidir en qué fecha se publica la reseña. El bloguero la colgará en su blog en la fecha pactada entre todos, le dará la difusión que considere entre sus seguidores y, a continuación, el Gremi de Llibreters la referenciará en su blog y le dará difusión en sus redes sociales.

Dónde viven las reseñas

Las reseñas estarán colgadas en los blogs de los propios blogueros. El Gremi tendrá un blog específico para la campaña, en el que colgará un link a estas reseñas, además de otros contenidos de interés.

 Agenda de eventos

Durante los meses que dure la campaña, los blogueros que participen serán informados e invitados a los eventos que organicen el Gremi de Llibreters y sus asociados. Si así lo desean podrán escribir una entrada en su blog al respecto. En caso de que así lo hagan, sería positivo que informaran a las responsables de la campaña para que, a su vez, dieran difusión a estas entradas a través de sus redes sociales.
Si os gusta leer y estáis interesados en participar, enviadnos un mail a mallorcablogs@gmail.com

 

Anuncios

12 Respuestas a “Propuesta literaria para blogueros

    • Hola 🙂 Todavía estamos pendientes de que nos pasen la lista de libros, pero si estás interesad@ en colaborar envíanos un mail y te daremos más información. Gracias!

  1. Pingback: Campaña fomento de la lectura | El rincón literario de Thor y Kira·

  2. Pingback: Campaña por el fomento de la lectura | Mallorcablogs·

  3. Pingback: Els darrers de l´Illa (Los últimos de la Isla). | Mallorcablogs·

  4. Pingback: Un paseo invernal | PERDIDO EN MALLORCA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s