Dos años… y estamos en jäälphoto con NATURA

Cuando comenzamos con arte a un click, reconozco que nuestro destino era otro, intentar difundir la obra de aquellos artistas que más nos conmovían, así como reseñar alguna exposición que nos interesaba, dos años más tarde la cosa va por otros derroteros, aunque conservamos la esencia primigenia,  hemos ido variando un poco el rumbo y poco a poco nos fuimos metiendo en el mundo de las ferias de arte, participando como media partners en una y otra, con independencia de la ciudad en la que se celebraran, dando la cobertura que considerábamos adecuada dentro de nuestras posibilidades, invirtiendo tiempo y dinero en asistir a algunas o haciéndolo virtualmente a otras.

Y ahora ha llegado el día en que, además de colaborar como media partners contaremos con espacio físico en una de ellas, estaremos en jäälphoto, una feria de fotografía  que se autodefine como la más independiente diseñada con el objetivo de fomentar el coleccionismo en este soporte artístico, hacerlo más accesible a todos los públicos; así como convertirse en una cita con las últimas tendencias de la fotografía. Galerías y espacios de arte jóvenes, con propuestas innovadoras y arriesgadas.

jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFerias

La feria tendrá lugar el 19 al 21 de febrero de 2015 en el Mayerling Hotel, situado en el barrio de los Austrias, sus habitaciones se convertirán durante el día en espacio expositivo y por la noche en alojamiento para los participantes. Nos podréis encontrar en la Habitación 305 donde presentaremos “NATURA” proyecto que correrá a cargo de los fotógrafos Irene Cruz y Pablo Lecroisey.

NATURA

Instalación:

Un bosque en el que perderte, luz volátil, la que se pierde, la que se esconde; justo en ese momento, el buscado, el esquivo, no siempre encontrado; este es el instante en el que Irene Cruz nos propone sumergirnos, sentir, notar, percibir, experimentar, estar, ¡vivir!

Irene Cruz compondrá una instalación en la que los visitantes puedan introducirse dentro de su universo e interactúen con él, que sean conscientes y se sientan parte de la naturaleza a la que pertenecen.

© Irene Cruz | Waldeinsamkeit | jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFerias

Por primera vez en Madrid mostrará una nueva serie compuesta de cuatro vídeos titulados: Waldeinsamkeit. Concepto alemán que viene a representar el sentimiento de estar conectado con la naturaleza, en paz con ella, dentro.

Performance/fotografía:

Simbología estudiada, estrategia en la luz, puesta en escena cinematográfica, lúcida y lúdica, descubrimientos desconcertantes. Pablo Lecroisey nos implica, nos inunda, nos atrapa, nos envuelve, nos convierte en protagonistas.

El visitante de la feria será ese protagonista, se le integrará en la instalación realizada por Irene Cruz para componer un cuadro de Alberto Durero, titulado “Jesús entre los doctores”, composición que será fotografiada por Pablo Lecroisey. Los participantes se verán obligados a interpretar los personajes propuestos, dándole un carácter lúdico y divertido a la actividad. Cualquier visitante de la feria que no participe directamente podrá ver cómo transcurre todo. Al día siguiente de la actividad se podrán compartir los resultados con el público.

© Pablo Lecrosey | Los gritos del Prado| jäälphoto | fotografía | 2015 | arte a un click | A1CFeriaslos gritos del prado

Contamos también con un programa de actividades complementarias que de seguro serán de vuestro interés, y que podréis encontrar detalladas aquí.

Y no olvidéis que si queréis participar en la performance deberéis estar atentos a las convocatorias que desde nuestros perfiles de Facebook y Twitter se llevarán a cabo. Además regalamos entradas para la feria, sólo tendrás que contestar una pregunta que encontrarás en los eventos de sus RRSS  y una entrada doble podrá ser tuya.

Para arte a un click será nuestra primera participación en una feria de arte como os decía antes, esperamos que sea eso, la primera, así que si queréis ayudarnos a difundir nuestro estreno os lo agradeceremos enormemente, y por supuesto os esperamos a todos en la H. 305.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s