Campaña por el fomento de la lectura

Gremi Llibreters de Mallorca

Allá por el mes de febrero empezó la Campaña por el fomento de la lectura organizada por el Gremi de llibreters apoyado por el Consell de Mallorca y de la cual soy participante gracias a MallorcaBlogs, como mucha otra gente que aporta sus reseñas.

En este momento nos encontramos más o menos en el ecuador del proyecto, y se me ha ocurrido utilizar esta plataforma para saber cómo va la cosa, es decir, me gustaría conocer las impresiones de todas las partes implicadas: libreros y blogueros básicamente, aunque también de MOM Works, que están en medio de unos y otros.

Mediante este post quiero compartir mi experiencia, y he de decir que es muy positiva. Estoy muy contenta de que mi blog de literatura fuera uno de los elegidos. De esta colaboración me están gustando muchas cosas:

1/ Tener la oportunidad de leer libros, algunos de los cuales no conocía y quizás nunca hubiera adquirido.

2/ Leer las impresiones de otros aficionados a la literatura, y saber de ciertas obras a través de sus blogs.

3/ Conocer un poco más a algunos libreros, ya que gracias a la recogida de los ejemplares me he quedado charlando con ellos de literatura, y esto es sin duda enriquecedor.

4/ Conocer a Marta de MOM Works, una chica estupenda y “curranta”.

5/ Aportar mi granito de arena al fomento de algo que me apasiona: la lectura, la literatura.

6/ Tratar con otros blogueros y conocer nuevos blogs, sean literarios o no.

En resumen éstas son las cosas que destaco de lo que llevamos de campaña hasta el momento, aunque hay algunas más.

Y desde aquí quiero animar al resto de participantes a que den su visión, que compartan en este espacio cuáles son sus impresiones de la colaboración.

¿Os animáis a decirnos qué tal lo lleváis?

Para terminar, quiero dar las gracias a todos los implicados en este proyecto, me parece una gran idea y me está encantado formar parte de él.

4 Respuestas a “Campaña por el fomento de la lectura

  1. Pingback: Llibreters i bloguers connecten i opinen sobre la campanya | Paraula de Llibreter·

  2. A mí también me encanta la iniciativa. Como bien dices, nos ha dado la oportunidad de conocer y/o leer alguna obra que quizás de otra manera no habríamos conocido o no habríamos adquirido, también por ese gratificante momento de conversación con los libreros y porque se echa en falta campañas que fomenten la lectura y las pequeñas librerías fuera de épocas señaladas como el Día del Libro o ferias.
    Besos

  3. Hola!
    Yo voy por mi segunda lectura, me parece muy buena iniciativa y a la vez muy gratificante ver que un sector como el del libro se involucra de lleno con las nuevas tecnología / redes sociales, aunque sí debo decir que me gustaría que las librerías tuvieran más presencia en dichas redes.
    Por otro lado, la campaña pretende fomentar la lectura y que nos acerquemos al pequeño comercio y esperaba más interés por parte de los libreros, al menos en las librerías a las que he ido yo.

    En cuanto a las lecturas, me está sirviendo, como decíais, para conocer autores que de otra manera posiblemente no hubiera leído.

    Un saludo 🙂

  4. Yo también quiero opinar como participante de la campaña. Estoy alucinando. Nunca creí que una iniciativa como esta fuera tan bonita y tan enriquecedora. No solamente promovemos la lectura, sino que además, podemos conocer mejor a los libreros que se encargan de mantener viva nuestra pasión por la lectura. Pro es que no solo es eso, además podemos quedar entre blogueros para ir juntos a las librerías y compartir nuestras opiniones. Me encanta. ¡No lo puedo decir más alto!
    Besos 😀

Responder

