El museo del miedo

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Ayer tuve el placer de visitar el museo de cera de Palma, fui con dos amigas, y las tres disfrutamos viendo la exposición de terror que, a pesar de estar en un local pequeño, es muy abundante. Se compone de diferentes expresiones artísticas en forma de estatuas, pinturas, fotografías, y unos bustos que me atrevería a llamar esculturas.

Parte de las obras son reproducciones de personajes muy conocidos del cine de terror como Jigsaw, Chucky, Annabelle o Freddy Krueger, todas ellas son imágenes verdaderamente fieles a las que hemos visto en las películas.

Sin embargo las otras muestras artísticas son obras de las dos personas que se encargan del local, y he de decir que son fantásticas. Nos han encantado no sólo por lo que hemos tenido la oportunidad de ver, sino por la ocasión de conocer un poco más sobre ellas, digamos que Antonio, uno de los que llevan el museo, nos ha contado algunos secretos de su trabajo.

La visita no ha terminado ahí, sino que también hemos tenido una charla muy interesante sobre cine de terror relacionado con las reproducciones allí expuestas: cosas curiosas sobre las películas, peculiaridades sobre los actores, directores, productores, etc.

Sin duda ha sido una visita muy enriquecedora. Pero que lamentablemente tiene los días contados porque se están planteando cerrar el museo, lo cual sinceramente es una pena porque tanto el local como las personas que lo regentan valen mucho, pero claro, aquí la cultura no tiene cabida, ni apoyo social, político, económico… Y es que el arte está poco o nada valorado, con el trabajo que cuesta realizar una obra, con el esfuerzo físico y económico que requiere cualquier proceso de creación, con lo duro que es luchar por un sueño, por una oportunidad.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Desde aquí animo a la gente a visitar el museo, son sólo 2,5€, que es lo que mucha gente prefiere gastarse en un café de ciertos bares, y vale, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero ¿cuántas cosas como ésta hay en Palma?

La situación es muy buena: en Palma en c/ Teodoro Llorente nº 6. ¿No os suena? A mí al principio tampoco, pero estoy segura de que sí sabéis dónde es, si habéis pasado por ahí más veces de las que pensáis… ¿Sabéis ir desde la c/ Caro al Paseo Mallorca?, pues pasáis por delante del museo, es esa calle que a un lado tiene la enorme fachada de un colegio y al otro varios edificios con locales comerciales. Os toparéis con la puerta, y os llamarán la atención sus tonos rojizos.

Id a conocer este sitio tan chulo, sin duda no saldréis indiferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s